alojamientos universitarios madrid

Estudiar en Madrid si eres extranjero

Madrid es una ciudad que recibe a decenas de miles de visitantes cada año por motivos laborales o profesionales. Entre estos visitantes se encentran trabajadores de todos los niveles, desde trabajadores que podríamos denominar como rasos hasta altos ejecutivos. Pero también hay otro de trabajadores, pues así debemos catalogarlos, que visitan Madrid cada año. Se trata de estudiantes que vienen a completar su formación a la capital.

Pese al auge de la formación online, de la que en esta página damos buena cuenta, la formación presencial sigue siendo muy importante. Por ejemplo, si un alumno quiere cursar un Master de economía austríaca con Jesús Huerta de Soto debe realizarlo en la Universidad Rey Juan Carlos de manera presencial.

Un porcentaje significativo de estos alumnos que llegan a la ciudad lo hacen desde fuera de España. Para ellos la ciudad cuenta con medios, privados y estatales, para facilitarles lo más posible su llegada y estancia en la ciudad. Muchos de estos estudiantes buscan alojamientos universitarios en Madrid.

Recursos para estudiantes extranjeros en Madrid

La ciudad cuenta con una buena red de transporte suburbano (metro). La red de metro comunica con otros importantes centros de transporte, como el Aeropuerto de Barajas (Alfonso Suárez) , la estación de ferrocarril de Atocha y la estación de autobuses de Avenida de América.



La red de autobuses urbanos es todavía más importante que la del metro, contando con muchas más  líneas y servicios.

Alojamientos para universitarios en Madrid

Respecto al alojamiento la ciudad cuenta con una buena cartera de alojamientos universitarios Madrid. Hay una magnífica oferta tanto de medios privados como de la ciudad y de la comunidad. Destacan alojamientos como la histórica Residencia de Estudiantes, en dónde la generación del 27 comenzó a fraguarse.

Para un estudiante que llega a Madrid es importante elegir un alojamiento universitario que esté próximo a su Universidad y con buenas comunicaciones con el resto de la ciudad. Para un estudiante resulta fundamental estar cerca de su centro de estudios y a la vez poder moverse por la ciudad con facilidad, sobre todo si el alumno es extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *