¿Cómo diseñar una estrategia efectiva de Marketing Online?


Toda empresa, cuando quiere desarrollar su marca, debe contar con los elementos esenciales para poder lograrlo, para esto el portal de Posicionamiento Web le da la oportunidad de contar con la mejor asesoría y desarrollo de web.

Para que toda estrategia funcione se debe primero establecer lo que se quiere lograr con esta, de igual forma se tienen que desarrollar de manera correcta los parámetros por los cuales se debe regir un portal en cuanto a desarrollo de diseño, target y contenido.

Target o público objetivo

Este es uno de los principales factores que se busca marcar desde el principio, para que con esto claro se puedan delimitar los alcances y el desarrollo que se harán para la campaña.

Para medir el tamaño del target se debe tener claro cual o a que clase o núcleo se quiere llegar, así mismo se debe saber quienes son los competidores inmediatos que tendrá la marca.

Si una empresa no tiene claro su público objetivo será como ese barco en alta mar que no sabe a qué puerto dirigirse y todos los vientos le son desfavorables.



Diseño

Esta es otra de las bases que deben estar bien detalladas y establecidas, para esto el portal debe tener un diseño dinámico e interactivo, también dependiendo del tema que se quiera tratar en este de contar con una paleta de colores escogidos de acuerdo al target al que va dirigido.

El diseño resulta fundamental para crear la imagen de marca. Si el diseño de la web va por un lado, y la imagen corporativa de la marca por otro, las cosas comenzarán a ir mal.

Correo electrónico

El uso del correo electrónico es muy importante en nuestros días. Una buena campaña de e-mail marketing puede generar buenas ventas a cualquier empresa. Para eso hay que dar los pasos adecuados y no querer ir más rápido de lo que deberíamos. Si se hacen bien las cosas nuestra empresa puede comenzar a generar clientes a través del correo electrónico. Eso sí, nadie dice que el proceso sea rápido ni sencillo.

Twitter y Facebook

Estas por ser dos de los portales con más usuarios a nivel mundial, han servido de empuje para que las marcas basen su estrategia de marketing en estas, ya que por la gran cantidad de seguidores que manejan es fácil hacer que un contenido se vuelva viral por estos medios, también tienen la capacidad de cifrar cuando las cuentas por las que se distribuyen las informaciones son reales o no.

Contenido es el rey, el contexto es el emperador

Para que el posicionamiento funcione debe existir en la página una buena cantidad de información con la cual se  pueda atraer  a los usuarios, para que esto sea así los textos deben seguir unas características básicas como lo son:

  • Títulos cortos y llamativos.
  • Textos largos y con información sustanciosa.
  • Actualidad y variedad en los artículos.
  • Uso de sub títulos.
  • Uso de palabras claves debidamente señaladas y destacadas.
  • Enlaces a otros artículos relacionados que estén en el mismo portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *