ventajas de la inmersión lingüística

Las ventajas de la inmersión lingüística para aprender idiomas

Para aprender idiomas lo mejor y más efectivo es sumergirse en el idioma, vivir en un entorno en el que se hable ese idioma prácticamente las 24 horas del día. Así, y no estudiando, es como los niños aprenden a hablar un idioma. Luego ya viene la gramática y la ortografía para aprender las reglas que rigen el idioma y para difernciar “a ver” de “haber”.

Los españoles, o mejor dicho, los castellanohablantes, tenemos varios problemas a la hora de aprender otros idiomas, sobre todo el inglés. Uno de los principales es que el idioma inglés pertenece a otro tronco lingüístico, el que podríamos denominar como anglosajón o anglogermánico. Por el contrario, el castellano es una lengua romance, más o menos derivada del latín y con profundas influencias del vascuence.

Esto hace que, por ejemplo, en castellano haya sólo cinco fonemas vocales, al igual que en vascuence. En inglés existen bastantes más fonemas vocales, a pesar de que sólo existen cinco vocales. Esto dificulta mucho la expresión oral de los castellanohablantes.

Y luego existe otro problema muy importante que no hay que olvidar. El castellano es la segunda en importancia económica del mundo, por detrás del inglés, y la segunda lengua con más hablantes nativos, por detrás del chino. Esto quiere decir que los castellanoparlantes no tienen una necesidad extrema de aprender inglés. Con su lengua se manejan bien en la mayoría de las situaciones. No es como los neerlandeses y su lengua, minoritaria y cercana al alemán/inglés. Ellos saben que con su lengua no van a ninguna parte, y aprenden una lengua familiar para ellos como el alemán o el inglés.



Esta situación tiene otra derivada, por muchas horas que le dediques al estudio del inglés, fuera de ese ambiente, todo, absolutamente todo, lo tienes en castellano. Así es muy difícil aprender a hablar inglés correctamente. Para ello debes buscar la inmersión lingüística.

Inmersión lingüística en España con familias inglesas

Afortunadamente el mercado siempre encuentra soluciones. Gracias a Vive Inmersión la inmersión lingüística en inglés o en otros idiomas se puede realizar en la propia España. En Vive Inmersión hay una lista de familias dispuestas a acoger a personas para que convivan con ellos y, de esta manera tan natural, aprendan el idioma como de verdad se aprende, practicándolo la mayor parte de las horas del día.

Con esta fórmula se pueden aprender varios idiomas, sobre todo inglés, aunque también se puede aprender alemán, búlgaro, francés, holandés y ruso. La mayoría de las familias residen en la costa mediterránea, por lo que además la inmersión también se puede tomar como unas pequeñas vacaciones.

De esta forma tan sencilla y natural se aprende un idioma como de verdad hay que aprenderlo, practicándolo con los nativos. Sin duda alguna, una gran iniciativa. La mayoría de las familias son jubilados o personas mayores que han venido a la costa mediterránea a vivir un merecido descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *